22 de noviembre de 2016

Tercer centenario del nacimiento de Carlos III

Nació este monarca el 20 de enero de 1716 y fue hijo de Isabel de  de Farnesio y Felipe V. Con motivo de cumplirse este año el tercer centenario de su nacimiento, La Biblioteca Histórica Municipal ha realizado una modesta exposición con documentos de sus propios fondos, relativos naturalmente a este rey, al que denominan "el mejor alcalde de Madrid".

La exposición consta de seis vitrinas que contienen diversos documentos históricos. En la vitrina nº 1 incluyen:

Historia de Carlos III en España de Antonio Ferrer del Río de 1826

Vida de Carlos III publicada con la biografía del autor de Carlos Gutierrez de los Ríos, Conde de Fernán Núñez de 1898.

Retratos de los reyes de España desde Atanarico hasta nuestro católico monarca don Carlos III de Vicente García de la Huerta .

En alguno de ellos deben hacer la siguiente descripción física del rey, según la reseña incluida en la vitrina:"Bajo de estatura, delgado y enjuto, cara alargada, labio inferior prominente, ojos pequeños, ligeramente achinados y su enorme nariz resultaba el rasgo más distintivo de toda su figura. A todo ello había que añadir un progresivo ennegrecimiento de su piel a causa de la actividad física de la caza, práctica cinegética que continuamente realizaba". Pues tal como lo pone el historiador ha salido favorecido en los retratos y esculturas que a través de los siglos le han hecho.


0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home